sábado, 22 de abril de 2017

Trabajo práctico nro 1

                   Uds. encontrarán en el Módulo Digital una serie de definiciones  de Educación Física. Den lectura a ellas y luego googleen nuevas definiciones que encuentren en la red.
                   Copien y peguen clikeando en "comentarios" aquí abajo. No olviden colocar la fuente (de donde la extrajeron) y coloquen su nombre debajo. Verifiquen, leyendo las anteriores, de modo que no se repitan.
                   Este es un trabajo No Obligatorio.
                   La firma y presentación del trabajo es individual, no obstante pueden consultar con un compañero del mismo año o de otro año.
                   Pueden ver también que ya se encuentran publicados los listados en Evaluaciones en el portal de http://ticsysudormax.blogspot.com.ar/

(Ver significado de Definición)

44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La educación física es parte del proceso instruccional y de formación pedagógica del ser humano, utilizando la actividad física y además la psicológica para formar a un hombre sano de cuerpo y mente. Pero este es un término abierto a muchas interpretaciones, ya que la educación física no es vista sólo por su lado educativo, sino que también puede concebirse como una actividad social, recreativa, terapéutica o competitiva.
    http://conceptodefinicion.de/educacion-fisica/

    Fulcheri, Romina

    ResponderEliminar
  3. la educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.
    http://definicion.de/educacion-fisica/

    Gonzalez Facundo

    ResponderEliminar
  4. Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud y mente del ser humano. La educación física se puede ver como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva ya que la misma procura la convivencia, disfrute y amistad entre los participantes que conforman la actividad.
    https://www.significados.com/educacion-fisica/

    Natali Coggiola

    ResponderEliminar
  5. La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Educación_física

    Francina Vega

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades. caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

    Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

    De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Educación_física


    Sosa, katherine

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El concepto de educación física es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro de la educación de alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que laeducación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes. (Perezplata, Solas 2006)
    http://www.fisaude.com/actividad-fisica-y-deporte/educacion-fisica/concepto-de-educacion-fisica.html

    María Salomé Sánchez

    ResponderEliminar
  10. ok, tengan presente que a la hora de googlear no solo pueden usar "definición educación física", sino también otras como, "que es la educación física", significado de "educación física". También pueden googlear definiciones en portugués para ver como la definen los hermanos brasileños a la especialidad (educação física, definição ) y luego traducirla con un traductor on line al español. Suerte en la investigación...

    ResponderEliminar
  11. La Educacion Fisica ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
    Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior.
    Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

    http://www.monografias.com/trabajos12/edfis/edfis.shtml

    Sabrina Arauz.-

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. 1-la ed fisica es:
    El ejercicio físico en general como deportes, juego activo…, cualquier tipo de actividad física que implique ejercicio vigoroso como el trote, bicicleta…, el movimiento con finalidad expresiva (aeróbic, danza) y cualquier ejercicio con propósitos relacionados con estos tipos de actividades (pesas, gimnasia suave)...El aprendizaje de actividades físicas que se produce en niños, adultos o personas de cualquier edad. Una disciplina o campo de investigación que constituye su cuerpo de conocimiento. Una profesión que basa su práctica profesional en el cuerpo de conocimientos desarrollados.

    objetivo:
    El principal fin de la educación física es el perfeccionamiento del hombre, para la consecución de dicho objetivo se encuentran ciertos objetivos generales, estos propósitos son los que orientan u dirigen la formación en la clase de educación física.


    Maximo Paratore http://www.webscolar.com/educacion-fisica-concepto-ramas-y-objetivo

    ResponderEliminar
  14. La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar y desarrollar de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona.

    Rementeria, Pablo.
    link: https://es.slideshare.net/danixav/conceptos-de-educacion-fisica-11496324

    ResponderEliminar
  15. Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud y mente del ser humano. La educación física se puede ver como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva ya que la misma procura la convivencia, disfrute y amistad entre los participantes que conforman la actividad. https://www.significados.com/educacion-fisica/ itati biaggio

    ResponderEliminar
  16. La educación física pretende ante todo el aspecto corporal del ser humano, así como el desarrollo y perfeccionamiento de sus cualidades naturales, influyendo con ello de forma activa el medio ambiente teniendo como resultado desarrollo integral, así como su formación general del individuo desde el momento que se le proporciona estimulación cognoscitiva, afectiva y motriz, permitiéndole la adquisición de habilidades, actitudes y hábitos para coadyuvar a su desarrollo armónico mediante actividades acorde a sus necesidades e intereses en las diferentes etapas de la vida.

    Es una disciplina de carácter pedagógico que tiene como medio a los deportes y que se conjugan con actividades físico recreativas para desarrollar armónicamente las capacidades y habilidades del individuo, y que permitirán un mejor desenvolvimiento en su vida diaria.

    A través de la educación física se le enseña al niño a conocer su aspecto corporal, a ser autónomo en sus movimientos, a realizar ejercicios en su vida diaria que lo guiaran a una vida sana, le inculcará los hábitos de higiene así como también querer a la naturaleza.

    "La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando."

    La educación física es ante todo una educación, no un adiestramiento corporal, ya que no solo atañe al cuerpo, sino también a la persona pues por este medio lo que se pretende en el ser humano, es el enriquecimiento integral de él mismo.

    Las actividades que realiza la educadora en la clase de educación física deben de favorecer las habilidades motrices así como el desarrollo de su esquema corporal por medio de situaciones de juego, técnicas de recreación, iniciación al ritmo y actividades permanentes.

    Por lo que el profesor necesita conocer y atender las características tanto sociales, psicopedagógicas y biológicas del niño para que así de esta manera pueda organizar y promover las actividades didácticas de una forma congruente y así ayude al enriquecimiento de la armonía y buen funcionamiento orgánico e incrementar las habilidades motoras del niño obteniendo así el máximo aprovechamiento tanto físico y mental.

    Por todo lo antes dicho se puede llegar a la definición que la educación física, es de carácter pedagógico, y que va dirigida al desarrollo y perfeccionamiento del ser humano, tanto físico y mental; así como también cabe señalar que esta materia es de suma importancia, para la buena salud de la persona, pues apoya para favorecer el desarrollo integral del ser humano.

    http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/0300/317.ASP

    María Emilia Barri

    ResponderEliminar
  17. -Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud y mente del ser humano. La educación física se puede ver como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva ya que la misma procura la convivencia, disfrute y amistad entre los participantes que conforman la actividad.
    -Educación física es una educación o disciplina obligatoria tanto en la primaria como en la secundaria, el Ministerio de Educación lo exige y promueve un contenido para ser trabajado con los alumnos en el año escolar, por lo tanto, la misma consiste en un conjunto de actividades físicas estructuradas y planeadas para promover el condicionamiento físico y fomentar actividades que se caracterizan por funciones motoras. La disciplina es orientada por un profesional instruido en un curso superior de educación física con conocimientos en ciencias biológicas, salud y el cuerpo humano.

    https://www.significados.com/educacion-fisica/

    Matias Frattino

    ResponderEliminar
  18. Qué es Educación física:
    Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud y mente del ser humano. La educación física se puede ver como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva ya que la misma procura la convivencia, disfrute y amistad entre los participantes que conforman la actividad. Se debe destacar que la disciplina de educación física es imprescindible para la salud ya que ayuda a prevenir y reducir problemas de salud como por ejemplo: problemas cardiacos, obesidad, problemas musculares, posición, dominio y control de la motricidad, etcétera, logrando de esta manera, el bienestar del estudiante.
    En conclusión, la educación física ayuda a lograr un cuerpo, mente y alma sana.

    https://www.significados.com/educacion-fisica/

    Valentina Geijo

    ResponderEliminar
  19. Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud y mente del ser humano. La educación física se puede ver como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva ya que la misma procura la convivencia, disfrute y amistad entre los participantes que conforman la actividad.

    https://www.significados.com/educacion-fisica/

    Julián Bojko

    ResponderEliminar
  20. la Educación Física debe estar presente, pues es parte de la evolución y el crecimiento personal, más sin embargo es un término que puede ser visto desde varios ángulos. Por una parte tenemos que la educación física es parte del proceso instruccional y de formación pedagógica del ser humano, utilizando la actividad física y además la psicológica para formar a un hombre sano de cuerpo y mente. Pero este es un término abierto a muchas interpretaciones, ya que la educación física no es vista sólo por su lado educativo, sino que también puede concebirse como una actividad social, recreativa, terapéutica o competitiva

    http://conceptodefinicion.de/educacion-fisica/

    Ayrton Bisforo

    ResponderEliminar
  21. La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectiva y cognitivas de las persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ambitos de la vida, como son el familiar el social y el productivo, actualmente la educación física es una necesitad individual pero también social.
    https://es.slideshare.net/jdavid77/la-educacin-fsica

    ResponderEliminar
  22. Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud y mente del ser humano. La educación física se puede ver como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva ya que la misma procura la convivencia, disfrute y amistad entre los participantes que conforman la actividad. Se debe destacar que la disciplina de educación física es imprescindible para la salud ya que ayuda a prevenir y reducir problemas de salud como por ejemplo: problemas cardiacos, obesidad, problemas musculares, posición, dominio y control de la motricidad, etcétera, logrando de esta manera, el bienestar del estudiante. la educación física ayuda a lograr un cuerpo, mente y alma sana.

    https://www.significados.com/educacion-fisica/

    Toledo Guido

    ResponderEliminar
  23. Se denomina educación física a la formación en lo que respecta a la utilización del cuerpo humano con finalidad deportiva. Esto significa que la educación física comprenderá a todos los conocimientos que respectan al ejercicio físico, sus consecuencias y formas de recuperación. Este tipo de disciplina se orienta a dar respuestas a personas interesadas a cultivar el deporte y el ejercicio físico regular. Así, es posible encontrar a personas con formación en educación física en gimnasios, centros de recuperación, escuelas, etc. La educación física se ha tornado de enorme importancia en nuestros días dada los problemas de sedentarismo que la población en general padece. Este tipo de circunstancia, relacionada con determinadas circunstancias sociales que han tenido como consecuencia un cambio profundo en los hábitos de vida, hace de la educación física una disciplina que debe dar respuesta a nuevas problemáticas.

    ... Via Definicion.mx: https://definicion.mx/educacion-fisica/


    Ivan silva

    ResponderEliminar
  24. La Educación Física es la parte de la educación que utiliza de una manera
    sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales : aire, sol, agua,
    etc. como medios específicos.

    fuente : http://www.bizkaia.eus/Kultura/kirolak/pdf/ca_manifiesto1970.pdf?idioma=EU

    Felipe Davila

    ResponderEliminar
  25. La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades. caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

    Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

    De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas

    ResponderEliminar
  26. El término educación física se refiere a la formación que se refiere al uso del cuerpo humano para fines deportivos. Esto significa que la educación física comprende todo el conocimiento relacionado con el ejercicio físico, sus consecuencias y formas de recuperación. Este tipo de disciplina es dar respuesta a las personas interesadas en el crecimiento del deporte y el ejercicio regular. De este modo, se pueden encontrar personas con títulos en educación física dentro de los centros, centros de rehabilitación, escuelas, etc. La educación física se ha vuelto muy importante en estos días, ya que los problemas de estilo de vida sedentario asustar a la población en general. Este tipo de situación relacionada con otras circunstancias sociales tiene como una consecuencia de un cambio profundo en el estilo de vida, y que la educación física es una disciplina que aporta soluciones a los diversos problemas.

    Cada deporte tiene una serie de requisitos previos que son necesarios para la práctica de manera efectiva. Esto sugiere que se desarrollan cuando están ausentes. La educación física es en encargado de desarrollar estas habilidades en el nivel general, se centra generalmente en diferentes deportes. Por lo tanto, la preparación física es abodada tan universal, teniendo en cuenta la perspectiva de mejorar la condición física y la salud. Es por eso que hay clases regulares de educación física durante la formación de los niños en la escuela ; Este objetivo principal es formar buenos hábitos como base para cualquier disciplina deportiva que quiere jugar. La educación física, así como a lograr este desarrollo de habilidades para el cuerpo, sino que también puede explicar las reglas de un deporte en particular. En general, son la base para un gimnasio.

    En conclusión, la educación física es muy importante hoy en día, ya que sufre de inactividad excesivo. El desarrollo de las habilidades físicas se convierte en una necesidad para el beneficio de la salud, que no sólo se considera el punto de vista físico, sino también desde el punto de vista mental, debido a una mejor autoestima . De hecho, la actividad física derivada de este tipo de formación produce endorfinas que proporcionan una sensación de bienestar y tranquilidad.

    https://conceitos.com/educacao-fisica/

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. La educación física y el deporte, vector de formación a los OMD

    La Alianza concibe la educación física, el deporte y los ocios en coherencia con las posiciones pronunciadas por
    las principales Organizaciones inter Gubernamentales que consideran el deporte y la educación física al servicio
    del desarrollo y la paz, así como vectores importantes de la educación y la formación a los OMD.
    Más concretamente, la Alianza orienta sus actividades según tres objetivos:
    7
    - Educar los niños y los jóvenes y formar los dirigentes a los objetivos del milenio a través del deporte;
    - Valorizar el OMD 3 - la paridad hombre mujer - que es transversal a todos los otros;
    - Considerar el OMD 8 - la alianza y las financiaciones innovadoras - como el motor de los 7 otros.
    Para lograr estos objetivos, la Alianza desarrolla dos programas en sus Estados miembros.

    . El programa infraestructuras de la Alianza

    El primer programa consiste en la construcción de infraestructuras deportivas que favorecen el acceso del mayor
    número a las actividades físicas, y también a la salud, a las actividades culturales, sociales, etc.
    Este programa incluye la renovación o la reconstrucción del Instituto nacional de juventud y los deportes o de la
    Facultad de educación física y deporte sobre el cual se ejercitará el Centro de excelencia nacional DEFO-OMD.
    En algunos países, especialmente africanos, las necesidades son grandes.
    Sin embargo, la parte fundamental del programa infraestructuras consiste en construir Centros Comunitarios para
    los niños y los jóvenes en los barrios de las ciudades o los pueblos poco equipados.
    Un Centro Comunitario, cuya arquitectura general se negocia con los responsables locales en función de las
    necesidades de las poblaciones, a partir de módulos. Los edificios se construyen en materiales que respetan el
    medio ambiente duradero.

    http://www.ub.edu/Vcongresinternacionaleducacionfisica/userfiles/file/MesasRedondas/MR4Klein.pdf

    . Segun en Rusia sobre la educacón fisca cuenta lo siguiente.

    -Educación fisica
    Proceso de enseñanza dirigido a la formación de la cultura física de la persona como resultado de influencias pedagógicas y la auto-educación - educación física.
    En el proceso de la educación física impacto pedagógico, y los esfuerzos tutor, debe incluir el desarrollo de las cualidades físicas, acciones motoras enseñanza y la formación de conocimiento especializado.
    En el curso de entrenamiento físico las siguientes tareas:
    Salud (promoción de la salud, mejorar el cuerpo, para lograr y mantener una alta eficiencia);
    la educación (formación y llevar a la perfección las aplicaciones necesarias y habilidades deportivas, la adquisición de conocimientos especializados);
    educativa (la formación de cualidades morales y volitivas, promover el empleo y la educación estética).
    Los principios generales en los que el sistema nacional de educación física son:
    el principio de todos los aspectos del desarrollo armónico de la personalidad;
    el principio de la educación física debido a la mano de obra y la práctica de defensa;
    el principio de la mejora de la orientación.
    El Estado ruso a principios de la educación física del siglo XVIII en el sistema de la educación noble. Siendo la equitación, esgrima, tiro, lucha y muchos juegos desarrollados. (V.Stolbov, la introducción del libro, Kuhn, p.13). educador ruso N.I.Novikov en el último cuarto del siglo XVIII en sus escritos pedagógicos considera tres componentes de la educación: físico, moral e intelectual. Él fue el primero en nuestros países conduce introduce la noción de "educación física". En 1765, el académico A.P.Protasov en la reunión científica de la Academia hizo dos presentaciones - "En la educación física de los niños" y "Sobre la necesidad del movimiento para preservar la salud".

    http://cnit.ssau.ru/kadis/ocnov_set/tema1/p11_3.htm

    Macarena Guevara.

    ResponderEliminar
  29. La educación física es una disciplina que se encarga de enseñar diferentes actividades físicas y deportivas. Aunque se pueden practicar varias actividades distintas, la educación física tiene un propósito final y es el poder desarrollar el bienestar físico y mental de sus estudiantes.La educación física combina el deporte con la educación y el desarrollo físico y mental, pero así también puede tratarse de una actividad de recreación y autosuperación, ya que mantiene una competencia sana.

    http://que-significa.net/el-termino/educacion-fisica/

    Lourdes Franco

    ResponderEliminar
  30. La educación física es toda actividad que el ser humano lleva a cabo para educar, entrenar su físico buscando su desarrollo, salud y excelencia.Supone también un entrenamiento de aptitudes y habilidades físicas.

    Así se entiende como una práctica que pretende impulsar movimientos de creatividad e intencionales y la expresión de lo corporal mediante procesos cognitivos y también afectivos. También se pretende que la persona que la ejerce disfrute del movimiento corporal y practique actividades donde se profundice la motricidad. Asimismo, como otra finalidad se procura la amistad y la convivencia y el aprecio por todo tipo de actividad que se realice en grupo.

    Este término se utiliza en las escuelas, ya que es una de las materias obligatorias tanto en la primaria como en la secundaria, en todo el mundo. Abarca ejercicios de calistenia, denominados comúnmente, gimnasia. Este tipo de ejercicios buscan puntualmente trabajar músculos, desarrollar la fuerza física, la ligereza y la flexibilidad, dando importancia a la forma de realizarlo más que en el esfuerzo o la potencia.

    Y la calistenia se complementa con el deporte. En este caso se eligen deportes grupales como vóley, pelota al cesto que son los más comunes. En algunos establecimientos, también se forman equipos de fútbol para los varones y de hockey para las mujeres. En el caso de que se cuente con una pileta, se puede realizar natación: aprendizaje a nadar, estilo e inclusive carreras de velocidad.

    Todo este tipo de actividades se pueden realizar en gimnasios cerrados o al aire libre, espacio a donde generalmente se realizan los deportes.

    Además de utilizarse esta palabra en el ámbito escolar, también se usa en el caso de una formación a sistemática, como puede ser un adulto (formado para tal efecto o no) que guíe a un menor en una serie de ejercicios como esparcimiento y diversión. También para referirse al aprendizaje de esta disciplina por parte de niños, adolescentes o personas de cualquier edad.
    https://diccionarioactual.com/educacion-fisica/
    Gandini Lourdes

    ResponderEliminar
  31. Educación Física
    La educación física es dificil de definir pues abarca muchos aspectos y existe una gama amplia de conceptualizaciones. A continuación se describirá el concepto de educación físca por una diversidad de educadores.
    Para la epoca de la civilización griega, el filósofo Platón definió la Educación Física como “ una disciplina cuyos resultados no se limitan solo al cuerpo, sino que pueden proyectarse aún al alma misma”. Educadores físicos distinguidos en Puerto Rico han desarrollado su propia definición de Educación Física. Entre estos encontramos al Dr. José M. Portela y a la Dra. Vanessa Bird. Según el Dr Portela, la Educación Física representa aquel "proceso educativo que tiene como propósito a partir su contribución máxima posible al crecimiento y desarrollo óptimo de las potencialidades inmediatas y futuras del individuo en su totalidad a través de una instrucción organizada y dirigida, y su participación en el área exclusiva de actividades de movimiento del cuerpo seleccionadas de acuerdo a las normas higiénicas y sociales de nuestro grupo como pueblo respetuoso de la ley y el orden" (comunicación personal, 1979). Por otro lado La Dra. Vanessa Bird enfatiza que la educación física se concentra en el movimiento del ser humano mediante ciertos procesos (e.g, enseñanza formal), dentro de un contexto físico y social. (Bird, 1995, pp. 23-24).
    Un educador físico prominente describe la Educación Física como aquella que "es una parte integral del proceso total educativo y que tiene como propósito el desarrollo de ciudadanos física, mental, emocional y socialmente sanos, a través del medio de las actividades físicas que se hayan seleccionado con vista a lograr estos resultados.” (Bucher). Para Nash la Educación Física "es un aspecto del proceso total educativo, que utiliza los impulsos inherentes a la actividad para desarrollar aptitud orgánica, control neuromuscular, capacidades intelectuales y control emocional”

    http://www.saludmed.com/EdFisica/EdFi-Cpt.html

    Gonzalez, Juan Manuel

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Definición de educación física


    " La educación física es la esencia de la vida la cual nos aporta mucha salud ademas podemos conocer nuestro cuerpo y saber darle la utilización adecuada sin hacerle daño al mismo
    La educación física es la que nos aporta mucha salud y bienestar en nuestra persona
    nos ayuda con el crecimiento humano y nos da bienestar tanto físico como mental así como también el que se puede ver y el que podemos sentir. Como de la misma forma puede ser un excelente tiempo en el que nos podemos distraer un rato, también podremos conocer mas la naturaleza. (Jocelyn Vidal)
    Alladio Bautista
    http://www.psicopedagogia.com/definicion/educacion%20fisica

    ResponderEliminar
  34. La educación física es parte del proceso instruccional y de formación pedagógica del ser humano, utilizando la actividad física y además la psicológica para formar a un hombre sano de cuerpo y mente. la educación física es el hecho de que los niños puedan desarrollar sus capacidades físicas y motoras aparte de sus cualidades intelectuales y así poder desarrollarse sanamente.

    ResponderEliminar
  35. e llamamos educación física a la disciplina pedagógica, que mediante la ejecución de ejercicios físicos y la práctica deportiva, nos ayuda a un desarrollo físico, emocional y social. Siendo que es una herramienta pedagógica que nos permite un mejor desarrollo integral, individual y del compañerismo.
    La educación física es una disciplina que se fundamenta en el desarrollo físico de los niños y jóvenes, a través de la práctica deportiva y la ejecución de ejercicios físicos, que permitan desarrollar aptitudes físicas como la movilidad, elasticidad, fuerza y habilidades motoras de los niños y jóvenes.

    Angel Pesce

    http://paraquesirven.com/para-que-sirve-la-educacion-fisica/

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Dar una definición precisa de la educación física no es una tarea fácil. Digamos, el nivel académico, existen diferentes conceptos y enfoques relacionados con el término. La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o la terapia, por ejemplo.
    Con respecto a la parte educativa o formativa, la educación física es una disciplina científica y pedagógica, que se centra en el movimiento del cuerpo para lograr un desarrollo integral de bienestar físico, emocional y cognitiva del sujeto.
    Dicho esto, se cree que la educación física es una disciplina, no una ciencia, por no estudiar cualquier tema en particular, sino más bien mediante la adopción de elementos de varias ciencias para conformar su marco de aplicación.
    Sobre la cuestión del desarrollo integral del individuo, la educación física va más allá de la vieja idea del ser humano como la suma de cuerpo, mente y alma; por el contrario, funciona en todos los aspectos de la persona como una unidad.
    Las diversas corrientes de la educación física pueden ser definidos de acuerdo con la forma en que el sujeto esté enfocado. Hay corrientes que se basan en la educación (su campo de acción es la escuela y el sistema educativo en general), la salud (educación física considerada como un agente de promoción de la salud, en la medida en que sirve para prevenir enfermedades) , competencia (disciplina como entrenamiento o deporte preparado / al desarrollo de los llamados de alto rendimiento), ocio (actividades recreativas para vincular el tema con el medio) y el lenguaje corporal (de la influencia que recibe la danza, yoga y música).
    http://conceito.de/educacao-fisica

    ResponderEliminar
  38. Usted sabe lo que es la Educación Física? La educación física término se refiere a la idea de la educación de la física. Pero qué significa eso? Fortalecer los músculos? ¿Hacer deporte? Adquirir postura? Bueno, Educación Física nació como una disciplina cuyo objetivo era disciplinar a los individuos de sus cuerpos. Es decir: la educación física está históricamente vinculado a un método de dominio individual.

    Para entender mejor cómo ocurre este proceso, es necesario el uso de un concepto importante del filósofo Michel Foucault: cuerpos dóciles. Según él, la sociedad moderna (compuso a partir de las revoluciones industriales y francés) estuvo marcado por la despoblación rural y por lo tanto la hinchazón de las personas en las principales ciudades europeas. Ponga simplemente, ya que las autoridades no tenían suficientes personas para trabajar, era necesario desarrollar un método en el que la gente controlassem a sí mismos: un puesto de observación. Se trata de un mecanismo en el que la persona se siente constantemente vigilada y que, por tanto, es poco probable que haga algo que va en contra de las normas sociales. Uno de estos mecanismos es el control del cuerpo: ahora, ya que el cuerpo es disciplinado, está siendo disciplinado su conducta. Por lo tanto, se puede entender que el cuerpo dócil haciendo - o disciplina - ha sido una de las principales funciones de la educación física.

    Hoy las cosas han cambiado. Hay algunos autores, como Medina, por ejemplo, afirmando que la educación física no sólo se ocupa del cuerpo, pero sobre todo la mente. La connotación actual del concepto de la educación física es que esta es un área que funciona no sólo el cuerpo en movimiento, pero trabajando desde el cuerpo en movimiento. Para explicar: el propósito de este curso no es hacer que la gente sabe cómo jugar al baloncesto, pero son capaces de experimentar esta práctica, comprender su origen, estructura reflexiones sobre el comercio involucrado en artículos deportivos en la compra y venta de los atletas, entre otros cosas. Es por eso que Medina dice que la educación física cuerpo y mente trabaja.

    Otra cosa importante para entender mejor la educación física es aclarar cuáles son los contenidos que deben enseñarse en la escuela. Usted conoce el contenido de las matemáticas o portugués están bien estructurados y debe ser capaz de decir lo que está aprendiendo en este momento. Pero se puede decir que en su clase de gimnasia esto también sucede? Usted está aprendiendo algo nuevo en esta área? Hay un documento del gobierno federal llamado "Parámetros Curriculares Nacionales", que cuenta con bloquear todo el contenido que el profesor debe trabajar en toda la escuela primaria. Los bloques son:

    1. Deportes, peleas, juegos y gimnasia - están concentradas en este bloque todos los deportes individuales o de equipo, los diversos tipos de luchas, juegos populares y / o tipos tradicionales y diferentes de gimnasia;

    2. Las actividades rítmicas y expresivas - que se encuentran aquí los diferentes tipos de danza (popular, popular, clásica, salón y contemporánea), y otras prácticas que utilizan el cuerpo como medio de expresión, como el teatro;

    3. El conocimiento del cuerpo - Este bloque puede ser la más importante, ya que se refiere a los otros dos. Se propone que el profesor trabaja biológicas, anatómicas y los aspectos sociales relacionados con el cuerpo mediante la estimulación de conferencias en el aula.

    Por lo tanto, es importante que usted refleja si su maestro ya ha propuesto diferentes actividades tales como la capoeira, danza moderna, teatro o carrera de obstáculos para su clase. Esto se debe a que todos estos contenidos, esta diversidad de prácticas corporales son parte del plan de estudios. De lo contrario, consulte a su maestro cuando tiene previsto abordar diferentes actividades con usted. Tal vez su sugerencia o curiosidad pueden no resultar en una clase muy interesante!
    http://brasilescola.uol.com.br/educacao-fisica/o-que-educacao-fisica.htm
    Emiliano Rivero

    ResponderEliminar
  39. La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.
    Fuente: Wikipedia.
    Stefano sperati

    ResponderEliminar
  40. ¿Cuál es el cocepto y los fines de la educación física?

    Según Cagigal la educación física es el sistema educativo para el desarrollo integral de un ser humano ya que el no, ve, la educación física como un sistema de aprendizaje de movimientos, es decir que el cocepto tiene el desarrollo personal a partir de una atención a su propia condición física generalmente detectado en movimiento y apto para el movimiento

    https://prezi.com/jose-maria-cagigal/

    Diaz Gustavo

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. la Educación Física Es “una disciplina cuyos resultados no se limitan solo al cuerpo, sino que pueden proyectarse aún al alma misma”. la Educación Física es “un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar” La Educación Física: “Es un proceso o sistema de ayuda al individuo en el correcto desarrollo de sus posibilidades personales y de relación social, con especial atención a sus capacidades físicas de movimiento y expresión”
    nicolas aispuru

    http://juliocesarvallejos.blogspot.com.ar/2013/04/segun-platon-la-educacion-fisica-es-una.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.